Web en Buscadores: Página en Google. SECRETOS Revelados: Herramientas En Línea

página en google, que es seo, web en buscadores, sitio web en googleEn nuestro artículo previo Página en Google: Que es SEO. SECRETOS Revelados: Identificar las Palabras Clave, comenzamos a exponer la tercera etapa del proceso de Posicionamiento SEO relacionada con “Identificar las Palabras Clave a Posicionar” para su web en buscadores. En este artículo vamos a listar un conjunto de Herramientas en Línea que nos permitirán mejorar nuestro proceso de refinamiento para el Posicionamiento SEO para listar la página en google (además de las tres herramientas de Google ya citadas en dicho artículo como Google Search Box, Google Kewywords Search y Google Trends).

Vale decir que algunas de las herramientas seo aquí citadas para ubicar su web en buscadores son gratuitas, mientras que otras son de pago e incluyen algún período de prueba sin costo.

 

Herramientas para el Posicionamiento SEO y Ubicar su Web en Buscadores

Google Webmaster Tools: Herramienta para lograr listar su página en google que provee a los Webmasters acceso a información muy relevante sobre su sitio web, incluyendo la emisión del Mapa del Sitio para su indezación, reporte de errores, palabras clave relacionadas, entre otros.

Google Analytics: Servicio gratuito de estadísticas para su sitio web en buscadores. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters. Podemos usarlo para analizar las palabras clave por las que nos están consiguiendo, entre otros muchos aspectos estadísticos.

CuteRank: CuteRank es un programa que te permitirá medir el rendimiento de las palabras clave asignadas al sitio web en buscadores: Google, Caffeine, Yahoo, Bing, Ask y AOL. Es útil para indicarnos el número de página en el que sale nuestra página en google para cada búsqueda.

Seo Chat Seo Tools: Son un conjunto de herramientas gratuitas para asistirnos en la optimización para el Posicionamiento SEO y la web en buscadores.

Bing Ads Intelligence: Es una herramienta de optimización e investigación de palabras clave para posicionar la web en buscadores que funciona en Microsoft Office Excel. Ofrece funciones de ampliación, investigación, precio y datos de KPI sobre palabras clave, lo que te permite maximizar el retorno de la inversión en marketing para tus campañas publicitarias de contenido y búsqueda de pago.

WooRank: Es un una valoración dinámica de la la web en buscadores basada en 100 puntos que le indican la efectividad de su marketing online en un tiempo determinado . La puntuación media es un WooRank de 50. El valor WooRank se calcula utilizando para ello la revisión de 70 valores que van desde las palabras clave incluidas en su web hasta otros conceptos más amplios como la usabilidad o la monitorización de redes sociales.

SeoGuardian: Herramienta SEO y SEM para mejorar el posicionamiento de la web en buscadores y optimizar las campañas de publicidad SEM. Genera informes totalmente personalizados sobre el SEO de nuestros clientes y el de la página en google de sus competidores.

Wordtracker: Su herramienta “Keywords Wordtracker” está concebida para realizar minería de datos (data mining) respecto a las tendencias de búsqueda orgánica de los usuarios de Internet para la web en buscadores. Adicionalmente cuenta con la herramienta “Link Builder” que sirve para encontrar enlaces de calidad en pocos minutos, descubrir estrategias de enlaces de los competidores, analizar sitios que clasifican bien para determinadas palabras clave, y para crear/planear campañas de enlaces (Link Building).

KWMap: Es una herramienta que ayuda a entender cómo Google interpreta las palabras y el texto dentro de un sitio web para listar su página en google.

Open Site Explorer: Permite analizar hasta 10.000 enlaces entrantes a un sitio web en google y sus indicadores estadísticos. Con esta herramienta podemos saber acerca de los enlaces, los textos usados para enlazarnos (Anchor Text) y la autoridad de los mismos, tanto de la página donde se encuentra cada enlace como del dominio de la página donde están estos enlaces y así mejorar la web en buscadores.

SEOMoz: Dispone de un software para hacer seguimiento de cómo van los rankings de las palabras clave de la página en google, monitorear los errores de las páginas web y posee un excelente algoritmo para valorar la dificultad de como posicionarse para determinadas palabras de la web en buscadores.

KeywordDiscovery: Herramienta que muestra una gran lista de palabras clave de la web en buscadores a partir de la lista que le suministremos.

WebCEO: Es un paquete software que incluye doce herramientas especializadas en marketing de motores de búsqueda, análisis inteligente de tráfico web en buscadores, y mantenimiento óptimo del sitio web en google. Con este software se pueden escoger las mejores palabras claves, optimizar las páginas web en google de un sitio para mejorar su posicionamiento en los buscadores, entre otras funciones.

Semrush: Permite llevar a cabo variadas opciones con las que podremos obtener datos e información relevante de mucha ayuda para la completa optimización en términos de indexación y posicionamiento de la web en buscadores.

Screaming Frog: Herramienta para  supervisar los principales parámetros SEO de un sitio web en buscadores, analizándolo de una manera próxima a cómo lo hace un motor de búsqueda para listar la página en google.

Como puedes observar, existen muchas herramientas útiles para el correcto manejo del SEO, sin embargo, para poder utilizarlas deberás invertir una buena cantidad de tiempo revisando sus características y poniendo en práctica sus recomendaciones.

En el resto de nuestros artículos de esta serie de Posicionamiento SEO expondremos otras Etapas donde estas herramientas pueden ser de gran utilidad (sobre todo para el monitoreo del progreso de nuestro posicionamiento en base a las palabras clave).

Éxito para todos…

Ing. Daniel Rodríguez – Twitter: @tecnodaniel, @tecnosoluciones

Web Recomendada: Diseño de Páginas Web y Servicios Web Empresariales

1 comentario en “Web en Buscadores: Página en Google. SECRETOS Revelados: Herramientas En Línea”

  1. Pingback: Sitio Web en Google: Su Web en Buscadores. SECRETOS SEO Revelados: Estructurar la Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido