11 consejos para ser un buen atleta en las “carreras de obstáculos creativos”

11 consejos para ser un buen atleta en las “carreras de obstáculos creativos”La creatividad es caprichosa y juega a menudo al escondite. Cuando le da por esconderse en los lugares más recónditos de nuestra mente, surgen los bloqueos creativos, una auténtica “tortura” para aquellos cuya profesión está a merced de la creatividad. No obstante, para todo hay solución y es posible sortearlos entrenándose para ser un buen atleta en las “carreras de obstáculos creativos”. Design Taxi propone los siguientes consejos para dar esquinazo a los bloqueos creativos:

1. No se quede mirando la página en blanco
No hay nada que mate más la creatividad que una página en blanco. Deje de mirarla y comience a hacer otra cosa.

2. Respete los procesos
Es importante darse a uno mismo tiempo y espacio para trabajar en una idea. Parte del proceso de generar una idea es a menudo no hacer nada. Sin embargo, no estar produciendo no significa que no estemos trabajando.

3. Apueste por el brainstorming “salvaje”
Nada es estúpido ni sagrado cuando estamos haciendo un brainstorming. Las malas ideas estimulan muchas veces las buenas ideas o al menos les allanan el camino.

4. Nunca deje de pensar y de tomar notar
Si tiene una idea entre manos, intente pensar en ella en contextos y situaciones diferentes. Esto le ayudará a dar con nuevas ideas o ver la que ya tiene desde distintos puntos de vista. Si durante el proceso da con nuevas ideas, anótelas siempre y repáselas después para estimular su inspiración.

5. Cree e imponga una estructura
Haga un boceto y organice las ideas que han salido a la luz en sus brainstormings. Agrúpelas de una manera y después de otra. Cuanto más reorganice sus ideas, más familiarizado estará con ellas. Y cuanto más familiarizado esté con ellas, más fácil le resultará añadir detalles a sus ideas.

6. Evite las partes de la idea que le están creando dificultades
Las buenas ideas difícilmente son “redondas” desde el principio. Siempre habrá partes de la idea que nos cuesten más que otras. Cuando esto sucede, hay que seguir adelante y continuar con otras partes. Siempre podremos completar después las partes pendientes.

7. Trabaje en pequeño
Intente organizar su gran idea en pequeñas partes. De lo contrario, corre el peligro de que su gran idea se le atragante.

8. Trabaje a lo grande
Trabajar en pequeño es útil siempre y cuando los árboles no nos impidan ver el bosque. Debemos estar atentos a los detalles pero teniendo siempre en mente la imagen global de la idea.

9. Exprese su idea de una forma diferente
Si da formas diferentes a sus ideas, logrará pensar en ellas de manera distinta y conseguirá entender los conceptos integrados en ellas de manera más completa.

10. Combine ideas
Si tiene una idea que a priori no tiene peso suficiente, fusiónela con otra. Imaginar cómo podrían funcionar ambas juntas nos proporcionará valiosos conocimientos sobre ellas.

11. Abandone la idea
A veces, lo mejor no es forzar las cosas. Si nuestra idea no parece llegar a ningún puerto, es mejor abandonarla. Si ésta es realmente buena, tarde o temprano regresará a nosotros.

Fuente: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido