Un servicio de atención al cliente adecuado es el primer paso para lograr una estrategia eficaz en las redes sociales

Un servicio de atención al cliente adecuado es el primer paso para lograr una estrategia eficaz en las redes socialesGracias a la tecnología el mundo se ha convertido en un lugar mucho más pequeño y el increíble crecimiento de las redes sociales ha creado nuevas oportunidades para ofrecer una nueva experiencia de atención a los usuarios.

Pero lo cierto es que los cliente son complejos, no sólo porque ahora sean tecnológicamente más poderosos, sino más bien porque son humanos. En este nuevo espacio social donde los clientes pueden ser de cualquier parte del mundo y conectarse en cualquier momento, es importante para las empresas conocer todo lo que pueden ofrecer a los consumidores. Hoy en día el cliente necesita que la empresa le hable y le ofrezca una nueva experiencia a través tanto de los canales tradicionales como de los sociales.

Las empresas necesitan crear estrategias que relacionen la experiencia del consumidor a su producto, ofrecerles el contenido adecuado en el momento preciso. Para hacer esto Alex Hisaka, Social Media de Desk.com, considera que las empresas deben tener en cuenta de una serie de pasos básicos.

Escuchar: todas las empresas, sean grandes o pequeñas, deben escuchar lo que sus clientes tienen que decir. Si no lo saben ya, deben averiguar qué es importante para los clientes, qué influye en sus decisiones y cómo ayudarles a tomar decisiones cuando se disponen a realizar una compra.

Crear: hay que mostrarse cercanos a los clientes y descubrir lo que quieren. Cuando escuchas y observas cómo utilizan los productos o servicios tienes una mejor percepción tanto de tu audiencia como de tu empresa. Cuanto mejor entiendas a tus clientes más fácil resultará generar productos o servicios que les hagan felices.

Comprometerse: conoce a tu cliente todo lo posible porque así si necesita de tu ayuda sabrás exactamente cómo asistirle. Si no reconoces el valor de tu audiencia ellos lo sabrán y se lo harán saber a sus amigos. Si lo haces, se quedarán y también atraerán a sus conocidos y amigos a tu negocio. Ofreciendo un servicio de atención al cliente personalizado y un servicio como el que ellos esperan harán más exitosa a su compañía.

Medir: ¿El contenido que ofreces está teniendo el éxito que esperabas? Analizar y medir son básicos para entender mejor a los clientes. Puedes comprender mucho mejor a tu audiencia gracias a determinadas herramientas que te ayudarán a descubrir cómo relacionarte de un modo más efectivo. Medir el compromiso online de tu empresa y su influencia ayudará a que tu negocio decida qué contenido ofrece basándose en el análisis de sus clientes.

Las empresas necesitan trabajar duro para asegurarse de que sus productos y servicios son del gusto de consumidor pero antes de saltar al vagón de los Social Media lo primero que se debe hacer es crear una estrategia que los integre en la empresa. Ofrecer calidad en el servicio de atención al cliente por ejemplo, tanto en los canales tradicionales como en los sociales, ofrecerá una mejor imagen de la empresa de cara a los clientes e incluso puede llegar a mejorar las ventas.

Fuente: Puro Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido