La importancia de los seguidores de nuestras redes sociales

La importancia de los seguidores de nuestras redes socialesHace un tiempo hablabamos de la importancia que tienen los social media para retener clientes; pero para retenerlos, primero hay que conseguirlos.

Cuando una empresa entra en terreno 2.0, es común que se pregunte: ¿Cómo genero más tráfico, conversaciones y seguidores en nuestras páginas de redes sociales? La realidad, es que no existe una fórmula mágica para tal objetivo; es por ello que cuando iniciamos nuestra gestión en la web, debemos tener en claro una serie de aspectos para poder seguir adelante:

    –   ¿Mi empresa necesita calidad o cantidad de usuarios?
    –   ¿Debo “comunicar” o debo “interactuar”?
    –   ¿Hay que generar contenidos propios o debemos comunicar artículos de terceros?

Una vez que hayamos aclarado estos puntos, el siguiente paso consiste en pensar cuál es la red social que más se adapta a nuestras necesidades; ¿Estar presente solamente en Facebook es suficiente? ¿O en Twitter o en Linkedin también? ¿Es recomendable estar presente en todas? Lo más adecuado es tener bien en claro los objetivos de nuestra empresa y en base a ello generar la estrategia 2.0.

Cómo la gran mayoría de las empresas con presencia 2.0 utilizan solamente Facebook y Twitter para sus acciones comunicacionales, les damos algunos consejos que podrían utilizar en estas redes para generar más tráfico y ganar más cantidad y/o calidad de seguidores:

Cuando se trata de Twitter:

–     Buscar a los líderes en nuestro segmento,  analizar cuáles son sus estrategias y seguir a sus seguidores.
–     Mantener el estilo de comunicación en cada uno de nuestros twits.
–      Utilizar los Hashtags más relevantes de nuestro sector y generar participación en base a estos.
–     Nunca dejar la interacción como algo secundario, ¡es fundamental!

Y en Facebook:

–     Responder a cada una de las consultas, reclamos y mensajes que te envíen.
–     Recomendar tu página a tus amigos, y de ser posible, ¡que tus amigos la recomienden también!
–     Mantener un buen aspecto de tu perfil, que denote profesionalismo y sobriedad.
–     ¡No olvidar que existen los anuncios!
–     Generar y fomentar la interacción.

Fuente: Konitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido