jun
17
2012

7 Consejos a Tener en Cuenta para tu Tienda Online

7 Consejos a Tener en Cuenta para tu Tienda OnlineTodos hemos estado allí. Ya está todo listo para comprar algo, la tarjeta de crédito en la mano, pero por una razón u otra nunca se cierra el trato.

Quizás fué por la tercera vez que te pidieron que introdujeras tu número de tarjeta de crédito o por los exorbitantes gastos de envío. Quizás la página cayó, se quedó en blanco, iba demasiado lenta o algo parecido.

La verdad es que hay por lo menos siete cosas que llevan a tus clientes potenciales a huir despavoridos de tu tienda online, algunos de los cuales fueron narrados en este divertidísimo cómic de The Oatmeal.

Si realmente queremos que la gente se quede y compre cosas en tu sitio, es posible que debas tomar nota de estos consejos y evitar los errores más comunes.

1. Tu sitio es demasiado lento

Cada 2 segundos de tiempo de carga de tu sitio es igual a una tasa de abandono del 8%, de acuerdo con Gómez, el monitor de aplicaciones de Compuware. Si reduces el tiempo de carga de 8 a 2 segundos, tu tasa de conversión subirá un 74%.
Es fácil ver por qué: ¿Quieres perder tu tiempo esperando a que se cargue una web? Por desgracia, hay un montón de razones por las que tu sitio se carga despacio. Steve Tack, Director Técnico de Compuware, dice que muchos sitios de comercio electrónico están sobrecargados de plugins de terceros, los típicos botones sociales, para las redes de Facebook, Twitter y servicios de publicidad (banners, etc..) – lo cual puede ralentizar considerablemente una web. También los grandes listados de productos con imagen, un ejemplo, el usuario accede a un listado de productos de una determinada categoría o similar, se cargan 40 productos, que se traduce en 50 imágenes, 50 botones con su fondo, 50 textos cortos y si cada producto tiene un botón para compartir en redes sociales… Intenta hacer paginaciones de 20 productos por página máximo.
Otra causa puede ser problemas de cloud: Si estás utilizando una red de distribución de contenidos (CDN), tu sitio puede ralentizarse por un rastreo si tu proveedor de servicios está teniendo problemas.

2. Su sitio es demasiado complicado

Si estás llevando a tus clientes por más de cinco pasos para comprar algo de tu sitio, entonces estás pidiendo demasiado.
Compuware recomienda lo siguiente:

  •     Bienvenido/Página de productos
  •     Datos de facturación
  •     Datos de envío (a elegir entre los mismos datos de facturación o otros datos para el envío)
  •     Módulo de Pago
  •     Confirmación de pago/Página de agradecimiento :)

3. Tú sistema de pago por tarjeta es castigador

Aquí también puedes seguir el consejo del cómic de The Oatmeal sobre los campos de entrada de la tarjeta de crédito. ¿Hay algo más frustrante que poner tu nombre, dirección, número de 16 dígitos de la tarjeta de crédito y el código de tres dígitos de seguridad, y luego volver a hacer todo otra vez porque se te olvidó el código postal? Y sí, si la mayor parte de tu negocio está en España, ¿por qué no poner a España en el primer lugar del scroll infinito del campo “País” y no al final o en el medio.
Sucharita Mulpuru, analista de Forrester Research, dice que no hay una secuencia estándar de información para obtener información de tarjetas de crédito. Si te metes con ese orden (por poner el número de tarjeta de crédito antes de que el nombre y la dirección, por ejemplo), los usuarios tienden indicar la información incorrectamente debido a que han sido entrenados para registrar estos datos en una secuencia determinada. Dice Mulpuru: “Sigue el estándar de la industria”.

4. Estás cobrando demasiado por el envío

Mulpuru dice que si estás cobrando más del 10% del coste total de la compra para el envío, entonces estás cobrando demasiado. “Probablemente caigan tus ventas de manera significativa”, dice ella. “Las personas son más propensas a abandonar tu tienda online”.

5. Estás “sobrevendiendo” tu aplicación para tablets

Si un cliente potencial visita tu sitio web en su iPad, no significa necesariamente que el está interesado en descargar tu aplicación para iPad. “No sobre-inviertas en la personalización de tus aplicaciones móviles”, dice Mulpuru.
“A menos que haya un claro valor, figura más gente -> ¿Por qué molestarse? “Una alternativa consiste en optimizar tu sitio para la navegación desde tablets, algo que pocos están haciendo en este momento”, dice Tack.

6. Tu sitio se mueve horriblemente en algunos navegadores

Puedes ser un fan de Google Chrome (como yo), pero hay un mundo lleno de personas que están usando versiones antiguas de Internet Explorer (conozco personalmente a algunas cuantas). ¿Has probado ver a tu web en los demás navegadores? “Muchos sitios no funcionan bien en todos los navegadores comunes”, dice Mulpuru. “Entonces la gente abandona”.

7. Golpeas a tus clientes con ofertas irrelevantes

OK, has conseguido una venta. Esta persona ha indicado que está interesado en lo que estás vendiendo, por lo que es natural concluir que tal vez quiera comprar algo de ti en el futuro. ¿Por qué no le envías ofertas con cosas que realmente están dispuestas a comprar? Mulpuru recuerda, por ejemplo, que después de que compró una cama en Costco, el minorista le asedió con ofertas de… más camas. Mientras ofertas de almohadas o sábanas podría haber tenido sentido, una cama es algo que generalmente compran cada cinco o 10 años. Dice Mulpuru: “En este momento, no estoy en el mercado de más camas”.

Fuente: Víctor Matín

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
7 Consejos a Tener en Cuenta para tu Tienda Online, 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Artículos Relacionados

Daniel Rodriguez

Acerca del Autor del Blog: Daniel Rodriguez

Consultor Senior de Soluciones de Negocios en Internet, Desarrollo y Diseño Web, SysAdmin, Gerencia de Proyectos, Ventas, Mercadeo con más de 25 años de experiencia en empresas de tecnología.


NOTA: Algunos artículos han sido publicados desde otros blogs. Por favor ver las fuentes al pie de cada artículo y visítenlo a través del enlace correspondiente.

3 Comentarios + Agregar Comentario

  • Buen artículo.
    Si me permites, yo añadiría que la regla número uno al construir una sitio web con ecommerce es saber qué es lo que quiere el usuario y donde quiere encontrar lo que busca.
    A fin de cuentas es usabilidad básica, algo en cierta medida muy lógico que quiere decir que si el usuario está acostumbrado a buscar un boton de “COMPRA AQUI”, si se lo cambiamos por un “ADQUIERALO YA” el porcentaje de ventas caerá en picado.

    Un saludo
    Alberto Alcocer

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Quisiera saber más y como puedo incorporar pagos online en miCompañia,costos etc,gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Daniel Rodriguez

      Para obtener más asesoría y/o una oferta de servicio que garantice el éxito de su empresa en internet, por favor llene el formulario de contacto en: http://www.tecnosoluciones.com/Contacto

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar un comentario

*