#Marketing de #Contenidos Vs. #Marketing en #SocialMedia

El marketing de contenidos y el marketing en los social media son “primos hermanos”, pero no “gemelos”

El marketing de contenidos y el marketing en los social media acaparan hoy en día todas las miradas, tanto de los anunciantes como de las agencias. Y lo cierto es que muchas veces la gente tiende a identificarlos como sinónimos, cuando no es así. Ambos conceptos tienen muchos puntos en común, pero también algunas diferencias. Para aclarar posibles confesiones, Content Marketing Institute aclara a continuación las principales diferencias entre marketing de contenidos y marketing en los social media:

  • Centro de gravedad

En el marketing en los social media, el centro de gravedad está localizado en las redes sociales. Cuando los anunciantes llevan a cabo campañas de social media marketing, están operando dentro de plataformas como Facebook, Twitter o Google+, a las que alimentan con contenido de marca. Por el contario, el centro de gravedad del marketing de contenidos está en la web de la marca, ya sea el portal corporativo de la empresa, el blog corporativo o el microsite de un determinado producto.

  •  Tipos de contenido

En el social media marketing, el contenido se fabrica atendiendo al contexto de la plataforma elegida: mensajes de 140 caracteres para Twitter, concursos, encuestas y juegos para Facebook, etc. En las redes sociales, las marcas moldean su comportamiento en función del comportamiento que muestran los usuarios de estos canales. En el marketing de contenidos, es el comportamiento del canal el que guía en último término el comportamiento de la marca. Y en este caso el canal es mucho más flexible, puesto que puede adoptar múltiples formatos: posts en blogs, vídeos, infografías, ebooks, etc.

  •  Objetivos

Tanto el marketing de contenidos como el social media marketing pueden utilizarse para múltiples propósitos. Aun así, los principales objetivos del marketing en los social media suelen reducirse a dos (el conocimiento de marca, y la retención y satisfacción del cliente), mientras que el centro de gravedad del marketing de contenidos está en la generación de demanda y en la conversión de “leads” en ventas.

  •  Evolución del marketing online

Tanto el marketing de contenidos como el marketing en los social media están estrechamente ligados al marketing online, pero el primer concepto está más evolucionado que el segundo. Y es que en el social media marketing, las marcas fabrican contenidos para plataformas ajenas, mientras que en el marketing de contenidos lo hacen para plataformas propias.

Fuente:

https://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/el-marketing-de-contenidos-y-el-marketing-en-los-social-media-son-primos-hermanos-pero-no-gemelos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido